lunes, 5 de marzo de 2012

Mitja Marató Barcelona



A las 8.45 era el inicio de la Media. En mi opinión, demasiado pronto para una cursa que dura entre 1 y 2h. Eso si, luego se agradece tener toda la mañana de por medio después de haber corrido 21km!
La intención como dije era salir con la liebre de 1.30 a ritmo de 4.15 para hacer marca en Media Maratón. El problema fue que con 12.500 inscritos y solo 3 o 4 cajones de salida fue imposible situarme al lado de la liebre. Me quedó a unos 300m. Empezamos y ya en el km2 marcamos un parcial de 8:10, quizás demasiado rápido para la marca que me había propuesto. Las sensaciones pero eran buenas, y el cuerpo de momento no me pedía aflojar. En el km5 estaba un buen amigo, Cristian. Sin lugar a dudas se agradece algún amigo que te apoye y te de un poco de fuerzas. Se nota.

Pasamos en km10 y el tiempo era de 42min, 2.30 por debajo que la media de Granollers!!! La cosa pintaba muy bién ya que de momento el cuerpo respondía perfectamente al ritmo que marqué des de el inicio. Sobre el km12, cuando dejábamos atrás Calle Marina, cogí la liebre de 1.30. Eso significaba que estaba por debajo del tiempo esperado y me encontraba perfectamente. Incluso recuerdo que me puse a charlar un rato con la liebre. A por todas pensé. Quedan 8km y se ha de arriesgar teniendo en cuenta las sensaciones y el magnífico día que hacía en Barcelona.

Iban pasando los kms, el cuerpo aguantaba, y me planté en el 15 con 1h01. 5min menos que Granollers!!!! Eso iba mejor de lo esperado. Como en Granollers la última parte es bajada, pensé que marcando el mismo parcial del 15 al 21 que en Granollers estaría sobre 1.27-1.28. Efectivamente. Crucé la meta en 1.28:10, 4min 15s menos que la anterior marca, mejores sensaciones y un tiempazo para asegurar el 3.30 en la Maratón de Barcelona.

El único punto negativo: la organización. Para empezar los obsequios que daron fueron lamentables. La camiseta, patética, y 0 obsequios en la bolsa. Ni un P_ _ O gel, ni una barrita, ni una gorra, NADA. Luego lo de los cajones de salida. Como puedes meter 12.500 personas en 3 o 4 cajones y meter la entrada en medio del cajón. Luego variaron el circuito y los hinchables en la llegada (al menos cuando yo llegué) se caían. Lo único positivo, la medalla de la llegada. Al menos una cosa para el rcuerdo.
Ahora ya tres semanas de último apretón, la Maratest, y todo listo para La Marató. Solo de pensar que será mi primera, se me pone la piel de gallina! Queda poco……..24 DÍAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario