miércoles, 22 de febrero de 2012

La Mitja de Granollers + Mitja Marató Barcelona

Últimos preparativos para la Maratón, la gran cita de esta primera parte de la temporada. Hace un par de semanas tuve la ocasión de acudir a una de las Medias más populares y mejor organizadas de toda España: La Mitja de Granollers. Coincidió con esa semana durísima, con mucho frío y algo de lluvia. No impidió cumplir con los entrenos y es que después de haber corrido 3 meses en Suecia con temperaturas bajo cero, lo de Barcelona casi me parece una mariconada.

Domingo al llegar a Granollers el termómetro debía marcar -5 aproximadamente, y eso que eran las 10 de la mañana. Nos tocaba sufrir. Granollers es una media que a pesar de ser muy popular, los primeros 12km de recorrido son especialmente duros. Todos en subida!! El 10000 lo pasé en menos de 45m asi que íbamos con buen ritmo, debajo de 4.30 el km. Sabiendo que luego venía bajada sabía que podía acercarme a una media de 4.20. Como dije, las sensaciones fueron malas durante toda la carrera. Quizás por el frío, pero no me encontré a gusto en todo el circuito. A pesar de eso, se ha de comentar que la gente de Granollers se implica al 100x100 con la carrera y realmente ayuda a que los participantes den un poco más de si. He de reconocer que en algún momento me emocioné y todo al ver a tanta gente animando. Finalmente un buen resultado: 1.32.25!! Mejor marca personal y con buen tiempo para asegurar el 3.30 en la Marató.

Este Domingo viene casi el último test de calidad. La media de Barcelona. He decidido salir con la liebre de 1.30 e intentar mejorar el tiempo de Granollers. Todo está a favor: semana de poca carga, mejor tiempo que Granollers, una media más rápida, correré con liebre……..jugaremos nuestras cartas. Con las sensaciones de la semana pasada en las series y en la tirada larga, creo que se puede conseguir. Iremos a por todas!!!

Luego solo quedará la Maratest. Cursa de 30km en Badalona. Decidí apuntarme para no tener que hacer la última tirada larga solo, así que correré acompañado de 2000 personas que seguro ayudaran a marcar un buen ritmo desde el inicio y a afinar las patas para el 25!
1 mes y 1 día para la cita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario