martes, 29 de noviembre de 2011

Preparando el 2012


Después de un punto de inflexión siempre es un buen momento para empezar algo nuevo, y con la entrada en el mundo blogger tanto de triatletas de nombre como de populares, empiezo mi andadura por este mundo. Eso si, como popular!!


El pasado 16 de Noviembre ponía fin a la temporada corriendo “La cursa del Clot”. Diez kilómetros exclusivamente para: Disfrutar!! Sin presión de tiempos ni ritmos. Razón: un mes de relax después de correr el Garmin de Barcelona. Me encontré bién, corrí cómodo y el tiempo acompañaba, así que al final me salió un magnífico 40:10 en el crono final.


El 23 de este mismo mes llegó el punto de inflexión. Tenía que pasar si o si por quirófano debido a una maldita piedra en la vesícula biliar, que a pesar de no acarrear molestia alguna, podía causarme problemas de salud bastante graves en un futuro. La operación fue bien y como estamos en crisis decidieron hacer un 2x1 y quitarme de paso el apéndice. Así que salí de quirófano a las 17h con dos órganos (aunque inútiles) menos. Tres días de hospital y “pa” casa a descansar.


Reconozco que me está siendo muy muy difícil estar quieto, y más pensando y planificando la temporada que viene (aquí viene lo bueno). Esta se presenta larga y apasionante y sobre todo con la adquisición de la nueva “nena” que esperemos me haga volar. Una Scott Foil 20 que en principio estará en mis manos a finales de Enero.  


Para empezar el 2012, plato fuerte: Marató de Barcelona (25 de Marzo). Para prepararla correré Sant Antoni a finales de Enero (a ver cómo llego de forma) y 2 o 3 medias (Granollers, Gavá y Barcelona) durante el mes de Febrero. A partir de Abril tocará apretar encima de la bici ya que en dos meses llegará el siguiente gran objetivo del año: Half Challenge Barcelona. En este caso repito la experiencia vivida en 2010. Es una prueba tan bonita que la repito de cabeza y más queriendo correr dos half de cara al 2012. Para preparar este objetivo haré una carrera de montaña de 60km entre Sant Feliu de Codines y Montserrat, volveré a correr Terra de Remences (175 magníficos kilómetros encima de la bicicleta) y intentaré correr algún triatlón. 



A partir de Junio tocará descansar un par de semanas para recuperar fuerzas y volver a la carga a por el tercer gran objetivo. Una prueba que celebrará su segunda edición pero que tiene todos los números de ser un referente en media-larga distancia en España: Sailfish de Berga. Antes de este half solo tengo una carrera planificada: Marnatón. Nada más y nada menos que nadar 6,5km entre Cap de Creus y Cadaqués.

El 2012 se presenta cargadito. Ahora a descansar y recuperarme!!


Salut y kms!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario